domingo, 12 de agosto de 2012

EL SERVICIO AL MILITAR


Ese día tampoco comeríamos, el suboficial Valdivia embutiendo a mis camaradas los destinos dentro del destartalado bus, porque me reclute pensaba oculto atrás donde nadie me veía, con mi mochila listo a punto de escaparme ser un desertor antes de nada. Esto en era en la ex terminal de Sta. Cruz, y ellos se iban rumbo al regimiento I Abaroa de caballería al sureste de Bolivia, en la región Chaqueña de Camiri.

Muchas cosas pasaban por mi cabeza,dicen las historias que mi abuelo y la guerra del chaco en ese lugar que poco me interesaba… Por lo demás me acorde que era pseudo anarquista y nunca quise hacer el servicio militar obligatorio, y solo me reclute al batallón victoria de paracaidistas para ¡saltar de un avión como en la pelicula "punto de quiebra" Pero no resulto, me enviaban a otro lado e iba a escaparme.


¿No sé qué paso? tal vez el fue el cumulo de tonterías que acostumbraba hacer, solo podre atribuiré que fue el destino la emoción del momento a lo mejor… fue la idea de hacer alguna vez lo correcto en mi vida, consciencia

y cambie de rumbo me embutí entre mis camaradas…rumbo a Camiri.

De esa manera no se realizo el plan b como yo nunca llegue al paraje tropical de palmeras, mujeres hermosas y ríos amazónicos, me decía mi hermano haber en el oriente boliviano… en su lugar encontré el chaco de monte ceñido, de bellas chicas y ríos que llevan deliciosos pescados ñam ñam lugar de caballos, vino, violín y bombo con mucha alegría (Continuara…)